Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gestión de Incentivos Tributarios​

Identificamos y tramitamos las oportunidades de obtener gestión de incentivos tributarios por beneficios ambientales que tus inversiones en tecnología y equipos generen

Qué hacemos

En AmbientalMente, nos especializamos en ayudarte a maximizar tus beneficios ambientales a través de la gestión de incentivos tributarios. Somos expertos en identificar si tus inversiones realizadas o proyectadas en maquinaria, equipos, sistemas de control y operación, generan beneficios al medio ambiente como reducción en el consumo de recursos (energía, agua, materias primas e insumos), y/o la disminución en las pérdidas (subproductos, residuos, emisiones, vertimientos, calor, ruido), con el fin de que puedas beneficiarte de los incentivos tributarios que otorga el estado.

Cómo lo hacemos

Nuestro equipo de expertos analizará el impacto ambiental de tus inversiones y te proporcionará informes detallados que respalden tus solicitudes de incentivos tributarios, esto significa que no sólo estarás contribuyendo positivamente al medio ambiente, sino que también impactarás positivamente tu flujo de caja, reducirás tus costos operativos y mejorarás la rentabilidad de tu empresa, accediendo a los incentivos que ofrece el gobierno Colombiano, los cuales dejan como beneficio:

Exclusión del IVA​

Disminución de impuesto de renta (Descuento, deducción y depreciación)

Arancel CERO

  • Que cuiden el recurso hídrico, ya sea de consumo o el que se genera por vertimientos, tanto en términos de cantidad como de calidad.
  • Que mejoren las emisiones atmosféricas, ya sea en calidad o en cantidad.
  • Que disminuyan en cantidad o mejoren en calidad la generación de residuos peligrosos y no peligrosos.
  • Fuentes no convencionales de energía SOLAR, EÓLICA, HÍDRICA, BIOMASA, OTRAS) o al uso eficiente de energía (EQUIPOS, INVERSIONES O CONSTRUCCIONES).
  • Criterios de construcción sostenible:

Medidas Pasivas: Asociadas al diseño y a las certificaciones.

Medidas activas: asociadas a tecnología cómo escaleras eclécticas, pinturas atérmicas, ascensores.

Porqué elegirnos

Trabajamos junto a nuestros clientes en un proceso cíclico, lo cual otorga resultados económicos medibles y mayor responsabilidad medioambiental. Este proceso lo realizamos encaminando nuestra ruta de sostenibilidad

+ 0 %
Proyectos exitosos
+$ 0 millones

Ahorrados por exclusión de IVA

y Disminución de renta

Casos de éxito

Textiles Punto Flex

Se logró una exclusión de IVA por $30.495.000 y un descuento de renta por $44.275.000 por demostrar la disminución de 74% anual de emisión de material particulado a la atmósfera.

Teñimos

Se recibió la certificación de exclusión de IVA por $148.455.592 dado que se demostraron los siguientes beneficios: Reducción DBO, DQO, SST y color. Aumento del caudal de agua residual industrial tratado. Inclusión de un sistema de mezcla de los baches de agua residual vertida. Conservación del recurso hídrico. Disminución de la contaminación atmosférica. Cumplimiento de la legislación ambiental a largo plazo en materia de emisiones.

Demetálicos

Se obtuvo la exclusión de IVA por $14.080.000 al demostrar la disminución de residuos peligrosos y eliminación del consumo de agua y generación de vertimientos.

Geofuturo

Se logró la exclusión de IVA por $326.726.153 al sustentar los siguientes beneficios ambientales: Aprovechamiento de 1.620 t/mes de residuos. Aumento de la vida útil del relleno sanitario. Disminución de emisiones de GEI por disposición de residuos en relleno sanitario. Disminución de emisiones de GEI por uso de combustible sólido formulado.

Se logra certificación bajo la ISO 14001, sin hallazgos (No conformidades).

ENVIASEO

Aprobación de acciones para control de olores y haciendo encuestas con las empresas aledañas se logró establecer que no eran olores ofensivos.

PLASTEXTIL

Se logró la cesación del proceso sancionatorio iniciado a la empresa, entregando todos los argumentos técnicos ante el Área Metropolitana del Valle de Aburra.

PROCESOS ECOAMBIENTALES, INDUSTRIAS EMU, VITAMAR Y AUTOAMERICA

Logramos la obtención de la Concesión de aguas subterráneas de los dos aljibes con los que la empresa se abastece para su proceso de producción.

TINTEXA

Logramos justificar técnicamente a Cornare y mediante ejercicio de factor de emisión eximir la medición de COV para las (2) termofijadoras con 7 ductos y (5) rotativas estampadoras, demostrando la baja emisión y haciendo un cálculo de emisión minucioso que contempla un análisis de producción y materias primas, eficiencias de equipos y combustible utilizado. Cornare finalmente acepta el cálculo después de algunas observaciones y anualmente se deberá presentar este ejercicio para no realizar las respectivas mediciones. El ahorro económico para la empresa está alrededor de $ 22.680.000/ anual sólo hablando de mediciones, ya que se si no aceptaba la justificación para las termofijadoras por parte de Cornare, se tendría que hacer adecuaciones a ductos, niples y terminaciones de los 7 ductos respectivos.

ESTAMPADOS

Elaboramos un estudio de dispersión del contaminante NOx utilizando el Modelo AERMOD de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos en la empresa INDUSTRIAS ALIMENTICIAS PERMAN S.A—SEDE PRINCIPAL, que permite concluir que con la terminación en forma de gorro chino de los ductos asociados a las fuentes fijas, no afecta la dispersión de los contaminantes en la atmósfera y que a su vez, cumple con los valores máximos exigidos por la normativa hasta el año 2030, por lo tanto la autoridad ambiental concluye que el usuario cumplió con el requerimiento y que, bajo las condiciones actuales de operación de sus fuentes fijas de emisiones atmosféricas, no requiere cambiar la terminación de los ductos.

PERMAN

Empresa dedicada al servicio de tintura y acabado textil, logró ser eximida de realizar medición directa de COV's en las fuentes fijas asociadas a las Termofijadoras, gracias al Cálculo Factor de Emisión (FE) que realizó nuestro equipo técnico, donde se encontró que la cantidad de contaminante emitido a la atmósfera asociada a la emisión del contaminante, no era relevante.

Teñimos

Empresa especialista en la fabricaicón de Sistemas de Sellamiento, en caucho EPDM o Silicona, logró ser eximida de realizar medición directa de COV's, en las fuentes fijas asociadas a los Túneles de Vulcanización, gracias al Cálculo Factor de Emisión (FE) que realizó nuestro equipo técnico, donde se encontró que la cantidad de contaminante emitido a la atmósfera asociada a la emisión del contaminante, no era relevante.

Soluciones en Caucho

Es un operador logístico , que ofrece soluciones integrales en materia de almacenamiento, renta y venta de equipos para la conservación de producto seco y refrigerado. Logró obtener el permiso de vertimientos a fuente superficial entregando todos los diseños y estudios requeridos por Corantioquia, gracias al trabajo de nuestro equipo técnico.

Refrilogistica


    Síguenos en nuestras redes sociales

    ¿Quieres una asesoría gratuita?

    Nuestros expertos esperan por usted. Diligencie los datos para iniciar el chat.

    © 2022 Yoonta , All rights reserved