Gracias a la invitación de Proantioquia, hace dos años y medio tuvimos la grandiosa oportunidad de ser parte de un grupo de organizaciones que se unieron al trabajo colaborativo con algunos colegios privados y universidades de la región. Así, en una alianza empresa, colegio, universidad, cada uno hizo equipo con una institución educativa oficial.

Nosotros tuvimos el privilegio de hacer equipo con el Theodoro Hertzl y con la I. E. Instituto Técnico Industrial Pascual Bravo, siendo acogidos a su vez por la Institución Educativa El Pinal.

Durante estos dos años y medio estuvimos trabajando en conjunto, poniendo lo mejor de cada uno y aprendiendo mucho de todos.

Gracias I. E. El Pinal por permitirnos conocer y aprender de sus profesores, directivos, estudiantes y padres de familia. Gracias Theodoro Hertzl por tanto para dar. Gracias Pascual Bravo por semejante capacidad. Gracias Proantioquia por haber contado con nosotros. ¡Y gracias Alcaldía de Medellín por este importante reconocimiento!

De izquierda a derecha: Gustavo Adolfo Tobón Vásquez, coordinador del programa de articulación Media Técnica de la I. E. Instituto Técnico Industrial Pascual Bravo; Jairo Chávarro Méndez, rector de la I. E. El Pinal; Nidian Londoño Echeverri, rectora del Colegio Theodoro Hertzl; Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín; y Olga Lucía Bedoya Mesa, gerente técnica de AmbientalMente.

¡Esto es hacer ciudad, esto es hacer país!

¡Qué orgullo que en Medellín haya este tipo de iniciativas!

 

Escríto por

Juliana I. Giraldo

Coordinadora de Gestión

Ingeniera Ambiental – Especialista en Gestión Ambiental.