Industria Agroindustrial

Es necesario que este importante sector productivo pueda convivir de manera más armónica con la naturaleza.

¿Te contactamos?

Completa el siguiente formulario y nos comunicaremos contigo.

    ¿Qué hacemos?

    Consultoría y asesoría en gestión ambiental

    Los variados pisos térmicos que tiene Colombia, junto con su ubicación en el trópico, permiten que haya una gran variedad de cultivos agrícolas y de producción pecuaria a lo largo del año en todo su territorio. Esto permite que el sector agro industrial sea un dinamizador de la economía a nivel rural, permitiendo tanto a familias campesinas como a grupos económicos basar sus ingresos en este sector.

     El sector agroindustrial involucra directa e indirectamente a un amplio espectro de otros sectores económicos, lo que la hace aún más estratégica. En este sector se incluyen tanto las actividades agropecuarias como las actividades manufactureras que se asocian a la producción de insumos como fertilizantes, pesticidas, máquinas y semillas, al igual que la industria que transforma estos productos

    Para el sector agroindustrial tenemos servicios como:

    Gestión ambiental por outsourcing

    Identificación previa de restricciones ambientales

    Diagnóstico ambiental de alternativas

    Estudios de impacto ambiental

    Valoración de impactos ambientales

    Informes de cumplimiento ambiental

    Importancia de la gestión ambiental en el sector Agroindustrial

    El desarrollo agropecuario y la expansión de su frontera, compiten con los ecosistemas naturales. Sin embargo, a nivel nacional, existe un amplio territorio que se considera con potencial para explotación agropecuaria y que no se le está dando su adecuado aprovechamiento. Todo esto hace que sea necesario trabajar desde la gestión ambiental en cómo este importante sector productivo puede convivir de manera más armónica con la naturaleza.

    La gestión ambiental permite reducir los posibles impactos de este sector al medio ambiente, los cuales inician con el reemplazo de ecosistemas naturales por cultivos y pastizales, pasando por el consumo excesivo de agua y el uso indiscriminado de agroquímicos y pesticidas, se luego generan todo tipo de recipientes como residuos peligrosos y más adelante en la cadena, los típicos impactos de la industria de manufactura.

    ¿Por qué elegirnos?

    En Ambiental Mente, ayudamos a los proyectos y empresas del sector agroindustrial a que se puedan desarrollar de la mejor manera, de modo que su impacto al medio ambiente sea el mínimo posible


      Síguenos en nuestras redes sociales

      Consultas:
      Lun - Vier
      8am - 5pm