Sector Energía

Una adecuada planeación y ejecución sostenible de los proyectos permitirá estrategias para evitar, reducir, mitigar o compensar los impactos al medio ambiente

¿Te contactamos?

Completa el siguiente formulario y nos comunicaremos contigo.

    ¿Qué hacemos?

    Consultoría y asesoría en gestión ambiental

    Con sus 4 actividades que la componen: Generación, transmisión, distribución y comercialización, se permite integrar todo el sistema interconectado nacional, SIN. A través del cual, la energía que se genera en un sitio, es transportada hasta los consumidores finales. Este sistema corresponde al 97% de la población nacional. Fuentes inagotables de radiación y viento se suman hoy a innumerables corrientes de agua y yacimientos de hidrocarburos como recursos originadores de nuestra energía.

    Para el sector energía tenemos servicios como:

    Gestión ambiental por outsourcing

    Identificación previa de restricciones ambientales

    Diagnóstico ambiental de alternativas

    Estudios de impacto ambiental

    Valoración de impactos ambientales

    Informes de cumplimiento ambiental

    Importancia de la gestión ambiental en el sector energía

    El sector energético en Colombia, proviniendo más del 60% de centrales hidroeléctricas, le permite tener una de las matrices energéticas más bajas en emisiones de CO2 en el mundo. Sin embargo, los impactos de los proyectos hidroeléctricos no pueden ser ignorados si no hay una adecuada planeación. Sin embargo, indiferente del recurso utilizado, Todo proyecto de generación genera diferentes impactos al medio ambiente, por lo que tiene unos compromisos de cuidado y restauración en los territorios donde se desarrolla.

    ¿Por qué elegirnos?

    Tenemos más de 10 años de experiencia en el desarrollo de Estudios ligados a proyectos de generación de energía.

    4 Pequeñas Centrales hidroeléctricas cuentan hoy con Licencia Ambiental, luego de los Estudios de Impacto Ambiental elaborados por nosotros y el respectivo acompañamiento ante las autoridades ambientales.

    Nos gusta ayudar a nuestros clientes desde la conceptualización del proyecto, de modo que logremos abarcar estratégicamente su involucramiento con el entorno en el que se desarrollará.

    Casos de éxito

    I CONSULT S.A.S

    La Pequeña Central Hidroeléctrica Noque, localizada en el municipio de Santa Fe de Antioquia, obtuvo Licencia Ambiental expedida por Corantioquia mediante la Resolución 160HX-1809-5280 del 26 de septiembre de 2018.

    Para la obtención de esta licencia se elaboró un Estudio de Impacto Ambiental, el cual fue liderado por la empresa I-Consult. Ambiental Mente por su parte, participó en el levantamiento de información de los componentes biótico (ecosistemas, flora, fauna y paisaje), social y arqueológico.

    GEMMAS

    Para este proyecto, el caso de éxito consistió en el adecuado monitoreo de las plantas y en el efectivo cumplimiento con creces de los indicadores de sobrevivencia dictados por la autoridad ambiental mediante un acto administrativo. El informe positivo ya fue entregado a la empresa que contrató los servicios de Ambiental Mente y esta se encuentra muy satisfecha con los resultados y los porcentajes de sobrevivencia pues esto les representa ante la autoridad ambiental, una buena dirección de todos los programas de manejo de las coberturas vegetales, árboles y plantas que se encuentran en el proyecto.

    PCH ALFAGUARA

    Para los proyectos Pequeña Central Hidroeléctrica Alfaguara y Operación Aluvialen la vereda Sabalito Sinaí, AmbientalMente S.A.S. surtió el correspondiente trámite ante el ICANH, teniendo como resultados la aprobación del Plan de Manejo Arqueológico del primero y la espera de concepto favorable del segundo por parte de la autoridad competente.


      Síguenos en nuestras redes sociales

      Consultas:
      Lun - Vier
      8am - 5pm