Sector Estatal

El Estado promueve el cuidado del medio ambiente y el aprovechamiento adecuado de los recursos

¿Te contactamos?

Completa el siguiente formulario y nos comunicaremos contigo.

    ¿Qué hacemos?

    Consultoría y asesoría en gestión ambiental

    La función natural del Estado es servir a la comunidad, promover la prosperidad general y garantizar la efectividad de los principios, derechos y deberes consagrados en la Constitución. Este servicio se logra por medio de las entidades que lo componen y de las empresas públicas en las que participa. El estado tiene la responsabilidad de facilitar la participación de todos los ciudadanos en las decisiones que los afectan y en la vida económica, política, administrativa y cultural de la Nación.

    Los municipios, los departamentos, las entidades de control territorial, las empresas públicas y entidades descentralizadas, juegan un papel fundamental en sus territorios, desarrollando proyectos a partir de los presupuestos asignados y la adecuada planeación de largo plazo.

    • El estado juega un papel muy importante en diferentes sectores productivos, a partir de la generación de incentivos fiscales, subsidio o cofinanciación de proyectos e inyección de capital para jalonar la economía en momentos de crisis.

    Para el sector estatal tenemos servicios como:

    Caracterización del territorio en sus componentes, físico, biótico y social

    Planes de manejo y gestión de ecosistema

    Apoyo a programas de producción más limpia, gestión ambiental, sostenibilidad y compras verdes

    Importancia de la gestión ambiental en el sector estatal

    La gestión ambiental es importante para las entidades del estado ya que en muchas ocasiones, se llevan a cabo proyectos que buscan conocer el territorio en términos de recursos naturales componente social. El Estado promueve el cuidado del medio ambiente y el aprovechamiento adecuado de los recursos, a partir de proyectos que buscan, por ejemplo, promover la agricultura, formalizar la minería, implementar producción sostenible, entre muchos otros casos.

    ¿Por qué elegirnos?

    En Ambiental Mente contamos con el conocimiento, la experiencia y las capacidades, para estudiar de manera holística el territorio, al igual que para planear de manera estratégica el desarrollo de las regiones y el cuidado de los recursos naturales.


      Síguenos en nuestras redes sociales

      Abrir chat