Sector financiero y banca de inversión

La evaluación del riesgos ambiental (riesgos y pasivos ambientales) es fundamental en la evaluación financiera de proyectos, empresas o activos.

¿Te contactamos?

Completa el siguiente formulario y nos comunicaremos contigo.

    ¿Qué hacemos?

    Consultoría y asesoría en gestión ambiental

    El sector financiero en Colombia tiene una importancia fundamental al tener un rol de intermediario entre quienes tienen recursos y quienes los necesitan. La gran mayoría de sectores productivos necesitan al sector financiero para financiar su crecimiento, lo que los convierte en un gran apalancador de la economía nacional.

      • El sector financiero está compuesto por un amplio número de entidades entre las que se encuentran bancos, corporaciones financieras, administradoras de fondos de pensiones y cesantías, comisionistas de bolsa, administradoras de inversión, aseguradoras, sociedades de capitalización, entre otras.

    Para el sector financiero tenemos servicios como:

    Debidas diligencias ambientales

    Análisis de restricciones e identificaciones y valoración de pasivos ambientales

    Análisis y trámite de incentivos tributarios

    Importancia de la gestión ambiental en el sector financiero

    Un proyecto o una empresa con pasivos ambientales significativos o que no den total cumplimiento de la normatividad ambiental, es una inversión riesgosa que cada vez es menos atractiva para el sector financiero por los posibles problemas que pueden aparecer por estos incumplimientos: multas, demandas, sanciones, cierres, negación de construcción y/o operación. Es por esto que la evaluación del riesgos  ambiental (riesgos y pasivos ambientales) se vuelve fundamentales para  la evaluación financiera de proyectos, empresas o activos. 

    Adicional a lo anterior, cada vez más el sector financiero le está dando importancia a todos los asuntos de sostenibilidad de sus acreedores y proyectos de financiación o inversión. Evaluando y valorando los compromisos en asuntos sociales y medio ambientales.

    ¿Por qué elegirnos?

    Ambiental Mente puede apoyar a las diferentes empresas del sector financiero en los análisis de riesgo ambiental que pueden tener sus clientes o los proyectos que en que se invertirá o financiará. 

    Igualmente, ayudamos en identificar si los proyectos en que se invertirá generan beneficios al medio ambiente que puedan llevar a incentivos y reconocimientos.


      Síguenos en nuestras redes sociales

      Consultas:
      Lun - Vier
      8am - 5pm